Terminal de Graneles de Castellón contará con una puerta de acceso propia

Terminal de Graneles de Castellón contará con una puerta de acceso propia

Terminal de Graneles de Castellón iniciará en unos días la construcción de su nueva puerta de acceso. Las obras, que se alargarán durante un mes, permitirán que la terminal de mercancía general y contenedores, cuente con un acceso propio tras la disolución de Castellón Terminal Portuaria.


Si todo se desarrolla según lo previsto, la terminal podrá utilizar la nueva infraestructura antes de que llegue el verano. Sin duda, esta nueva puerta de acceso, actualmente Terminal de Graneles de Castellón carece de entrada propia, permitirá agilizar las laboras de estiba y desestiba así como maximizar la eficiencia de la terminal.


Asimismo, según confirmó Jaime Veral, director de la terminal, la firma tiene como proyecto de futuro establecer sus oficinas en esta misma zona. En la zona de atraque del Muelle de la Cerámica, Terminal de Graneles de Castellón trabaja fundamentalmente con graneles, pero también con cualquier otra mercancía convencional y contenedores.


Medio ambiente
Terminal de Graneles de Castellón ha evolucionado en los últimos años con una gran apuesta por medios de descarga y transporte más modernos y ecológicos. Para ello solicitó a la Autoridad Portuaria una parcela para la logística mecanizada de graneles sólidos.


En esta infraestructura destaca el sistema de descarga de los buques como en el posterior almacenaje, con la instalación de cintas transportadoras y la construcción de naves para la clasificación y custodia de la mercancía.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*