Fenadismer se suma a las peticiones de la UETR para hacer frente a la crisis del sector

Fenadismer se suma a las peticiones de la UETR para hacer frente a la crisis del sector

En la Convención Europea organizada por la Unión Europea de Transporte Routier (UETR), que conforman Fenadismer y las restantes organizaciones representativas de las PYMES del transporte de los restantes países de la UE, bajo el título de “Las PYMES y la política de transporte de la UE los restos de los transportistas por carretera en el mercado interno”.

La UETR instó a la UE a adoptar una serie de medidas, a nivel europeo, para combatir la crisis en el sector. En primer lugar, restricciones a la circulación de camiones que deben basarse exclusivamente en reglas uniformes y armonizadas en toda la UE.

En segundo lugar, la regulación de los tiempos de conducción y descanso: modificación del reglamento comunitario 561/2006.

En tercer lugar, gasóleo profesional: introducir un sistema de devolución total del impuesto sobre los carburantes.

En cuarto lugar, el Observatorio Europeo de costes del transporte: establecimiento de un observatorio europeo de los costes de explotación de las empresas de transporte, prohibiendo las práctivcas que imponen la contratación.

En quinto lugar, la modificación de la Directiva europea para combatir los retrasos en los pagos de servicios de transporte.

Además, piden nuevas reglas europeas para los intermediarios y operadores de transporte: establecimiento de una regulación para el acceso a la profesión y al mercado de los intermediarios y operadores de transporte.

En cuanto a las infraestructuras y el tráfico alpino, Fenadismer y el resto de organizaciones, pide tomar en consideración las dificultades de tránsito por los Alpes.

Finalmente, la UETR admite el principio de “quién contamina paga” pero rechaza que dichas tasas no deban ser pagadas también por los usuarios particulares.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*