Estibadores de La Luz y de Las Palmas convocan una huelga indefinida

Estibadores de La Luz y de Las Palmas convocan una huelga indefinida

La falta de acuerdo entre sindicatos y empresas estibadoras, tras la última reunión mantenida el pasado viernes, ha llevado al colectivo portuario a tomar la decisión de convocar una huelga indefinida a partir del 3 de abril.

“La nula voluntad empresarial por acercar posturas, es la razón esgrimida desde la Asociación de Estibadores Portuarios de Las Palmas (ASEP) que ayer lunes presentó un preaviso de huelga indefinida para principios de abril, tras no lograr un entendimiento en la última reunión de la mesa negociadora. El presidente de ASEP, Miguel Rodríguez, ha explicado a través de un comunicado que la huelga responde a tres motivos fundamentales: “la no transformación de Sestiba en APIE; la negativa de las empresas estibadoras a aportar a dicha sociedad la parte de la cuota que les corresponde; y la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para hacer frente a una deuda histórica de 18 millones de euros que ha generado la parte empresarial”.

Los representantes de los estibadores han manifestado su decepción por la que consideran falta de disposición de la parte empresarial a llegar a un acuerdo y acusan a los empresarios de “no poner nada sobre la mesa, ninguna alternativa sobre la que negociar”, y califican de “malo” el resultado de la negociación. Miguel Rodríguez señaló al respecto que “la reunión ha sido un fracaso, por que la disposición empresarial a alcanzar un acuerdo es nula, hasta el punto de que se han negado incluso a firmar las actas de las reuniónes”. Por ello, el sindicato trasladará dichas actas a la Inspección de Trabajo con las únicas firmas de los representantes de los trabajadores como una muestra más del talante empresarial.

Respecto al Expediente de Regulación de Empleo que afecta a los portuarios de La Luz y de Las Palmas, ASEP ha incidido que es “el único de los 27 puertos de España que ha optado por despidos frente a una regulación temporal”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.