La Autoridad Portuaria de Vigo aprueba la congelación de las tasas y tarifas para 2009

La Autoridad Portuaria de Vigo aprueba la congelación de las tasas y tarifas para 2009

El Puerto de Vigo ha aprobado la congelación de tasas y tarifas para 2009, con una bonificación de las principales mercancías con porcentajes que oscilan entre el 5% y el 40%.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Vigo acordó en su primera sesión del año la congelación de sus tasas y tarifas para el 2009, así como la aplicación de notables bonificaciones para buques, pasajeros y mercancías.

El presidente de la AP de Vigo, Jesús Paz, justificó esta medida señalando que “a estos tiempos excepcionales hay que aplicarles medidas excepcionales”. “No podemos olvidar nunca -añadió- que la misión principal del puerto es servir a la economía de Vigo y de Galicia”.

Resultados 2008
Paz explicó que la aplicación inmediata de estas medidas fue posible gracias a “los buenos resultados económicos-financieros que el Puerto de Vigo ha presentado en el año 2008”. El presidente de la APV agradeció públicamente la comprensión mostrada por Puertos del Estado en la negociación mantenida para conseguir la autorización oportuna de tales medidas.

Las tasas y tarifas del Puerto de Vigo tendrán, por tanto, un incremento 0 frente al 2% previsto, con carácter general, para todos los puertos de interés general. Por otro lado, las bonificaciones contempladas para los buques, los pasajeros y las mercancías, oscilarán entre el 5 y el 40%, según los casos, con el fin de potenciar el papel del Puerto de Vigo como plataforma logística internacional.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*