Pérez y Cía., consignará un total de 15 cruceros en Bilbao

Pérez y Cía., consignará un total de 15 cruceros en Bilbao

El Puerto de Bilbao recibirá el próximo sábado 24 la visita del primer crucero de la temporada, el “Balmoral”, de la naviera Fred Olsen, que será a su vez el primero de los 15 cruceros que consignará a lo largo del año la consignataria Pérez y Cía, en el Muelle de Cruceros de Getxo. De esta forma, Pérez y Cía. consolida su actividad en la consignación de cruceros, como complemento a sus habituales servicios convencionales con buques feeder y tramp, entre otros.

Pérez y Cía. consignará en la temporada que ahora comienza un total de 15 escalas, con lo que se convierte, junto con MacAndrews, en el principal consignatario de cruceros en el Puerto de Bilbao.

Aunque el número de escalas se ha reducido en tres respecto a las consignadas el pasado año, al pasar de 18 a 15, el balance es “muy satisfactorio ya que se ha logrado que la compañía se mantenga en primera línea en este segmento de mercado”, según Tomás Delgado, jefe del departamento de Operaciones de Pérez y Cía. en Bilbao, quien achaca esta ligera variación a la particular planificación que realizan las compañías navieras.

En cualquier caso, el número de cruceros consignados por Pérez y Cía. en el Puerto de Bilbao en 2009 será superior a los registrados en 2007, cuando se consignaron un total de 11 buques.

Ocho armadores
Por lo que se refiere a los 15 cruceros que consignará en Bilbao en 2009, éstos pertenecen a ocho navieras distintas, entre las que Fred Olsen Cruise Lines destaca como la que más buques ha programado para que realicen escala en el Muelle de Cruceros de Getxo, con un total de 6. El primero de ellos, el “Balmoral”, tiene prevista su llegada a Bilbao el próximo sábado 24 de enero, con lo que será el encargado de abrir la nueva temporada de cruceros en el recinto vasco. Junto al “Balmoral”, que repetirá visita en junio, Fred Olsen enviará al “Black Prince”, “Black Watch”, “Braemar” y “Boudicca”.

Por lo que al resto de navieras se refiere, Atlantegent llevará al “Andrea”; International Shipping, al “Island Sky”; Sea Cloud Cruises, el “Sea Cloud II”, que realizará dos escalas; Crystal Cruises, el “Crystal Symphony”; Saga Shipping, el “Spirit of Adventure”; V. Ships Leisure S.A.M., al “Amadea” y al “Marco Polo II”, mientras que la compañía Lindbland Expeditions, en colaboración con National Geographic ha incluido al Puerto de Bilbao como una de las escalas para su buque de expediciones “National Geographic Explorer”, que será además la primera vez que visite el recinto vizcaíno.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*