China Shipping mantiene su proyección en España con la escala regular de sus gigantes

China Shipping mantiene su proyección en España con la escala regular de sus gigantes

A partir de principios del próximo mes de enero, los portacontenedores gigantes de la naviera China Shipping Container Lines van a escalar de forma regular en España. Según asegura Albert Oñate, director general de China Shipping -Spain- Agency, “la compañía considera que nuestro mercado es potencialmente interesante; los resultados que hemos presentado hasta la fecha, y las previsiones de cara a los próximos meses, ha propiciado que China Shipping concrete su apuesta por nuestro país con la escala de sus grandes portacontenedores”.

La economía mundial atraviesa momentos difíciles, y el comercio marítimo, como reflejo de la situación, se está resintiendo también en estos últimos meses. Las grandes navieras ya han comenzado a tomar las primeras decisiones importantes, reduciendo la capacidad de sus buques o ajustando los “schedules” buscando una mayor eficiencia en sus rotaciones.

China Shipping, como una de las grandes navieras mundiales, no es ajena a esta realidad y también ha implementado diversos ajustes encaminados a lograr una mayor eficiencia en sus servicios, sin restar ni un gramo de operatividad a sus clientes. En este sentido, la naviera china considera que una de sus grandes bazas pasa por sacar un mayor partido a sus servicios AEX, que enlazan el Extremo Oriente y Europa a través de sus portacontenedores gigantes de 8.500 y 9.600 TEUs de capacidad.

Para Albert Oñate, “España es un mercado clave para China Shipping; con estos nuevos ajustes y el inicio de las escalas de los buques del servicio AEX, seguimos ofreciendo a nuestros clientes una opción de calidad de primer nivel para las conexiones con Extremo Oriente, con unos excelentes tiempos de tránsito y escalas en los principales puertos europeos y asiáticos”.

Según señala Oñate, “tanto el Puerto de Barcelona como el de Valencia figuran en los planes de expansión de la naviera china. Tenemos una excelente relación con importantes clientes importadores y exportadores que durante 2008 han confiado en China Shipping para mover sus productos; asimismo, tenemos en perspectiva nuevos acuerdos que posibilitarán que 2009 también sea un ejercicio importante para nosotros”.

Esquivar la crisis
Pese a los efectos inevitables de la crisis, Albert Oñate espera cerrar el ejercicio con un saldo “más que positivo”. Cuando todavía no ha culminado el año, China Shipping calcula que durante todo el 2008 llegará a crecer un 7% respecto a 2007. “Todo y pese a los niveles de tráfico de este último trimestre, que están siendo bastante negativos, en general”, apunta Oñate.

“Es difícil hacer una previsión de tráfico para 2009, y más en la situación de crisis que estamos atravesando, no obstante, gracias a las gestiones comerciales que estamos realizando puedo asegurar que estamos muy bien posicionados para atravesar este periodo de difícil coyuntura económica de la mejor forma posible”.

Cercanía al cliente
“Uno de los grandes activos de China Shipping -Spain- Agency ha sido siempre su cercanía con el cliente”, asegura Albert Oñate. “Esta política, en tiempos de crisis, hay que fomentarla si cabe todavía más para mostrarnos como una alternativa que ofrezca soluciones competitivas a los cargadores”.

En la actualidad CSSA cuenta con seis delegaciones en España (Barcelona, Valencia, Madrid, Bilbao, Vigo y Sevilla). “Esta expansión nacional nos ha permitido acercarnos a la realidad de los clientes para escuchar en primera persona sus demandas y ajustar nuestros servicios a sus requerimientos. De cara a próximos ejercicios, y más concretamente en 2009, vamos a mantener esta misma política de gestión”, asegura Albert Oñate.

Diez años en España
El próximo mes de octubre China Shipping -Spain- Agency cumplirá sus primeros diez años de presencia en el mercado español. Desde que la compañía inició su andadura, cada ejercicio ha supuesto un nuevo reto de “esfuerzo y trabajo avalado por los resultados crecientes que cada año hemos presentado”.

“Nuestro objetivo pasa por seguir creciendo como hasta la fecha, y seguir mostrándonos a los clientes como un referente de calidad y fiabilidad en las conexiones con Extremo Oriente y Estados Unidos”.

Las cifras

La actividad de China Shipping se ha ido consolidando en España desde el inicio de sus escalas, en 2001. En 2008, por ejemplo, la compañía moverá en España en torno a 165.000 TEUs.

En la actualidad, el principal volumen de tráfico import/export que China Shipping mueve en los puertos españoles procede o se envía con destino a Extremo Oriente. Concretamente, en 2008 este tráfico rondará los 65.000 TEUs.

El Puerto de Valencia, seguido muy de cerca por Barcelona, son los dos principales enclaves que utiliza la naviera china en nuestro país, aunque también mueve sus mercancías en puertos como Bilbao, Vigo, Algeciras y Canarias.

China Shipping ofrece desde España conexiones regulares con Extremo Oriente, norte de Europa, Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica Atlántico y áfrica occidental. Desde el Puerto de Barcelona y el de Valencia, la compañía ofrece un servicio semanal a Extremo Oriente y una línea, también semanal, a Estados Unidos. Desde los puertos del norte de España -Bilbao y Vigo-, China Shipping ofrece conexiones a través de feeders con el norte de Europa, desde donde parten las líneas de la naviera hacia Extremo Oriente, Norteamérica, Sudamérica Atlántico, Centroamérica y áfrica Occidental.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*