W.E.C. Holland Maas culmina su primer año con confianza

W.E.C. Holland Maas culmina su primer año con confianza

La consignataria W.E.C. Holland Maas España, que cumple ahora un año desde la apertura de su oficina en Bilbao, ha cumplido sobradamente sus objetivos iniciales.

El aumento de su plantilla de tres a cinco profesionales y el traslado a unas nuevas oficinas capaces de acomodar futuros crecimientos, responden a la confianza depositada por sus clientes en los tres servicios contenerizados que opera hacia Canarias, Marruecos y Cuba.

Apenas un año después de su apertura en Bilbao, el 1 de noviembre de 2007, la breve historia de la delegación vizcaina de W.E.C. Holland Maas, que nació para ofrecer dos servicios semanales contenerizados a Canarias y Casablanca,   podría resumirse en tres simples hechos: Ahora ofrece un servicio más a Cuba; su plantilla ha pasado de tres a cinco personas y su actual oficina cuenta con unos 140 metros cuadrados, frente a los 65 de la anterior.

Estos positivos datos son el resultado de 12 meses de intenso trabajo para llevar adelante un proyecto “que estábamos convencidos iba a dar sus frutos”, asegura el director de la oficina de la consignataria en Bilbao, Alvaro Cabezón.

Un éxito basado “en la confianza que los clientes han depositado en nosotros y en el gran trabajo realizado por las diferentes delegaciones de la compañía”. “La tarea comienza en Bilbao y finaliza en Canarias, con un seguimiento muy profesional de la misma por parte de todos los profesionales de la organización”, añade.

Nueva incorporación
Desde el pasado mes de septiembre, la plantilla de Bilbao se ha visto reforzada con la incorporación de Jorge Flores, un joven profesional que aportará su amplia experiencia en las tareas de consignaciones de buques y operaciones. Asimismo, la compañía acaba de trasladarse a sus nuevas oficinas que, situadas puerta con puerta con las anteriores, ofrecen espacio suficiente para acomodar futuras ampliaciones. Otras de las novedades recientes en W.E.C. Holland Maas ha sido la puesta en marcha, en octubre, de su nuevo servicio contenerizado desde el Puerto de Bilbao a La Habana (Cuba) a través de Sines (Portugal) y Freeport (Bahamas).

Este servicio se une a los que ya venían operando a Canarias y a Marruecos (Casablanca), ambos de carácter semanal y que son cubiertos por los buques “WEC Goya” y “WEC Velázquez”, que también realizan el servicio a Cuba. Ambos barcos ofrecen una capacidad superior a los 700 TEUs.

Un nuevo sistema de gestión para seguir mejorando
En su apuesta por la mejora continua, W.E.C. Holland Maas estrenará el próximo lunes 10 de noviembre en todas sus oficinas un nuevo sistema de gestión que le permitirá ofrecer un servicio más personalizado, flexible y con mayor valor añadido para sus clientes. La implantación de este sistema “ha exigido de un gran esfuerzo por parte de toda la organización, especialmente ahora que la compañía atraviesa una fase de notable crecimiento”, asegura Laura Sánchez, responsable de la implantación del sistema Transkal en toda la red de oficinas de W.E.C. Holland Maas España. “Todo este esfuerzo -añade- habrá merecido la pena porque nos va ayudar a mejorar mucho en el día a a día”. Entre otras ventajas, el nuevo software permite la automatización de la gestión comercial y ofertas; generación de bookings; control y transporte de contenedores; planificación y creación de manifiestos; impresión y emisión vía fax y mail de la documentación propia de la actividad y la automatización de las comunicaciones electrónicas con las plataformas portuarias.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*