Entrevista a Antonio Ferrera Barrios; Director de COPITRANS

Entrevista a Antonio Ferrera Barrios; Director de COPITRANS

«Al 70% de los clientes sí que hemos podido aplicarles la claúsula de revisión».

COPITRANS S.L.es una compañía dedicada principalmente al transporte terrestre de contenedores por carretera, fue fundada en 1991 en Valencia.

Desde su constitución, COPITRANS ha concentrado sus esfuerzos en proporcionar el más alto nivel de servicio a sus clientes y en diferenciarse de su competencia, especializándose en algunos tráficos de valor añadido (mercancías peligrosas, mercancías con temperatura controlada, …).

Transporteylogistica.es: Cómo valora la campaña de transporte pasada con Marruecos y qué diferencias ha habido en número de viajes e importaciones y exportaciones con respecto a 2006-07?
Antonio Ferrera (AF): Este año la cosa está un poco más difícil que otros años, con menos volumen de carga, te podría decir que ha habido un 30% menos.

Transporteylogistica.es: ¿Cuáles son las mejoras introducidas en la operativa en los puertos de Algeciras y Tánger?¿Se han acortado tiempos de espera en aduanas?¿Se han mejorado las infraestructuras y qué problemas en este punto concreto identifica en ambos puertos?
(AF):  Sí que se ha notado un a cierta mejora en los tiempos de espera, no te lo sabría cuantificar pero se ha notado.

Transporteylogistica.es: Con motivo de la claúsula de revisión de precios del gasóleo ¿En cuánto estiman que se han de revisar al alza las tarifas?¿Han comentado ya con los clientes la subida de precios para la próxima campaña?
(AF): El 70% de los clientes si que hemos podido aplicarles la claúsula  de revisión, después hay un tanto por ciento al que es más complicado aplicárselo, pero bueno siempre se sige intentando.

Transporteylogistica.es.¿queé previsiones de crecimiento de flota tienen para la próxima campaña?¿Qué crecimiento imprimieron en 2007-08?
(AF):Estamos creciendo con respecto al año anterior en torno  a un 40% en volumen de negocio, a pesar de esto, para la próxima campaña teniado pensado ampliar, pero he decidido esperar un tiempo para ver cómo se va desarrollando la nueva campaña y si seguimos en el mismo crecimiento, es posible que ampliemos a medio plazo, todo depende de la evolución del mercado.

Transporteylogistica.es: ¿Qué impacto sobre la productividad ha tenido la normativa de tiempos de conducción y descanso?
(AF): Claramente hemos bajado la productividad y hemos aumentado los costes, porque todo el coste fijo sube.

Transporteylogistica.es: ¿Cómo calificaría la oferta de camiones existentes en el transporte con Marruecos en relación con la demanda y cómo se ha reflejado en 2007-08?¿Ha perjudicado a los precios con respecto a años atrás?
(AF): Bueno hay momentos de pico hay mucha carga y no hay camiones suficientes, quizás en mi opinión este año el transporte en contenedor marítimo desde Agadir ha quitado mucho y eso ha hecho aumentar la oferta y por lo tanto los precios ha ido a la baja.

Transporteylogistica.es: ¿Qué previsiones de trabajo tiene para la próxima campaña?
(AF): Hasta ahora soy optimista porque estamos creciendo un 40%, en particular con Marruecos también estamos creciendo por lo que espero que la próxima campaña sea buena.

www.logisticaytransporte.es

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*