Contenemar abrirá una terminal de contenedores en Villagarcía de Arosa

Contenemar abrirá una terminal de contenedores en Villagarcía de Arosa

El grupo Contenemar gestionará a partir del mes de junio las líneas con Canarias y Marruecos desde una nueva terminal de contenedores situada en el puerto de Villagarcía de Arosa. De esta manera, la naviera traslada al enclave gallego la operativa que en la actualidad desarrolla en el puerto de Vigo.

La nueva superficie, que ha supuesto una inversión de 6,7 millones de euros, dispondrá de un total de 45.000 metros cuadrados, en los que la compañía prevé instalar dos grúas portacontenedoras de 40 toneladas, seis semirremolques especiales para puertos Fabrisem de 70 toneladas, una línea de atraque de 260 metros con 13 metros de calado y una zona de oficinas y taller de 1.320 metros cuadrados.

Las dos líneas que absorverá al enclave vigués, se refieren al servicio regular con Canarias a cargo del buque \»Borussia  Dortmund\», que con carácter semanal actualmente realiza escala en los puertos de Vigo, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma, Arrecife y Puerto Rosario. Las rutas, que hasta junio unirá Vigo y Marruecos se cubren cada diez días con el buque \»Lucía del Mar\» y conectan los puertos de Casablanca, Sevilla, Bilbao y Vigo.

Por otra parte, las estimaciones de la naviera para el cierre del ejercicio, apuntan a un movimiento cercano de 28.000 teus y un total de 163.970 toneladas. A partir de 2012, la naviera calcula la entrada de líneas ajenas al grupo que aportarán 30.000 teus anuales y 193.576 toneladas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*