Los alumnos del ciclo de gestión de transporte de TGN embarcan con Suardiaz hacia Livorno

Los alumnos del ciclo de gestión de transporte de TGN embarcan con Suardiaz hacia Livorno

Un total de 14 alumnos del ciclo formativo de gestión de transporte, impartido por el Instituto Vidal i Barraquer de Tarragona, podrán conocer de primera mano qué son las autopistas del mar, embarcados en un mercante que enlaza Tarragona con Livorno, del servicio Ro-Ro de línea regular de Suardiaz. La mitad de los alumnos ya embarcaron ayer y la otra mitad lo harán la semana que viene, tras haber completado sus prácticas de transporte terrestre en la Federación de Empresarios de Autotransporte (Feat).

Federico Spinnato, director comercial de Suardiaz, explicó a los alumnos: “Es una línea regular a Italia que funciona bastante bien desde enero del 2005. Movemos 10.000 semiremolques anuales, más coches fuera del short sea shipping. Cada viaje mueve unos 105 o 110 semiremolques, alrededor de 1.300 coches, embarcamos toda la mercancía rodada y creemos que el short sea shipping todavía puede dar mejores resultados”.

Una de las artífices de las autopistas del mar en el puerto de Tarragona, Genoveva Climent, aclaró: “Es una alternativa a tener en cuenta y podréis ver como se estiba y se cuida de la mercancía, veréis que no es ninguna amenaza ni una pérdida de control de la cadena logística, sino al revés, un medio complementario”.

El director del puerto, Francesc Sánchez, incidió en el factor humano de la experiencia. “Es encomiable poder contar con profesionales especializados en logística y colaboramos entusiasmados con actividades formativas como esta, siempre es muy bueno dar apoyo a tener gente preparada el día de mañana”.

La tutora de los estudiantes, Roser Galofré, destacó en su intervención que el instituto es uno de los seis de Catalunya que imparte estos estudios y que fue pionero, junto con el IES del Prat. Además, avanzó que el titulo, tras cursar dos años y 2.000 horas, es convalidable con el de transitario internacional, según aprobó recientemente Feteia y también permite ser titular de una empresa de transportes y agradeció la oportunidad de prácticas reales.

Albert Esteve, delegado de los alumnos que embarcará la semana que viene, subrayó la importancia de poder palpar lo estudiado en clase.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*