Agbar vende la compañía de transporte A.S.M. a Arques Iberia

Agbar vende la compañía de transporte A.S.M. a Arques Iberia

La filial española de Arques Industries AG se ha hecho con el control del 100% de la empresa de transporte urgente A.S.M con el objetivo de hacer de ella un estandarte del sector.

La operación se desarrolló varios meses atrás. Arques Iberia tuvo conocimiento que la compañía Aigües de Barcelona se quería deshacer de todas las empresas que no tuvieran relación con el agua y la salud, “sectores en los que el grupo centra su atención”, dicen desde Agbar. Especializado en hacerse con empresas que ya no resultan estratégicas para las grandes corporaciones, Arques se hizo con el 100% de A.S.M. “por un precio simbólico”, que la compañía no quiere desvelar.

Ahora, una vez han nombrado a Guillermo Rosenberg como director general de la empresa de transporte urgente, el objetivo de Arques es revitalizar A.S.M. El nuevo responsable de la compañía tiene muy claro que ahora deben potenciarla, hacerla crecer y convertirla en una de las primeras empresas del sector. Por el momento, Rosenberg ha anunciado que seguirán potenciando algunos sectores específicos como la óptica o la farmacéutica, unos nichos de mercado que ya funcionaban bien en el negocio de A.S.M.

Además de por los intereses propios de una empresa de capital riego, Arques ha apostado por la compra de esta compañía de transporte por la tendencia creciente del sector, que además, están convencidos de que seguirá con esta tendencia alcista. En opinión del propio Rosenberg, “la crisis económica global afectará menos al sector del transporte que en otros sectores”. También añadió, que gracias al potencial que tienen y a una buena estrategia, es posible seguir creciendo.

De hecho, el nuevo director general de A.S.M. ha afirmado, que si bien no a corto plazo, en un futuro la empresa no descara “buscar alianzas estratégicas con empresas de distintos países europeos”. Lo que la compañía pretende es llegar a un tratado común por el cual la empresa pueda tener representación a través de otra en un país de la Unión Europea. Aún así, Rosenberg insiste en que el interés principal en esta nueva etapa de A.S.M. es consolidar la compañía hasta hacerla líder. 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*