Renfe crea la dirección de Desarrollo Estratégico

Renfe crea la dirección de Desarrollo Estratégico

Renfe ha nombrado a Juan Fernández Álvarez como el nuevo responsable de llevar adelante la nueva dirección general de Desarrollo Estratégico de la compañía.

La compañía ferroviaria ha iniciado esta nueva etapa en este departamento de nueva creación para afrontar el momento de expansión y crecimiento que vive el sector en España.

Este momento, además, coincide con el inicio del proceso de liberalización del ferrocarril en el país. Ahora Renfe, que parecía disfrutar del monopolio ferroviario se enfrenta a un nuevo periodo que ya ha hecho posible la entrada en el sector de competencia directa de la mano de grandes empresas.

La nueva dirección general de la que encargará Fernández será la máxima responsable del impulso y el seguimiento de proyectos estratégicos claves para el desarrollo de la empresa, establecerá bases de funcionamiento interno en aquellos asuntos que se consideren transversales, diseñará las directrices para la elaboración de los planes estratégicos,   analizará la evolución del sector en Europa y propondrá el desarrollo del modelo de gestión en Renfe para aprovechar las oportunidades derivadas del nuevo escenario.

Este es el reto que tendrá que afrontar Juan Fernández Álvarez, quien, hasta este momento director general de Mercancías y Logística y de Integria-Fabricación y Mantenimiento, puesto que ocupaba desde el año 2005.

Como responsable de la dirección General de Mercancías y Logística uno de los logros más destacados de Juan Fernández Álvarez ha sido dotar a esta área de la reestructuración y de las herramientas necesarias para afrontar el nuevo tiempo de liberalización del sector del ferrocarril, labro que ahora debe continuar haciendo.

El presidente de Renfe, José Salgueiro, anunció que la decisión a la hora de decidir el nombramiento como máximo responsable de esta área, la de Desarrollo Estratégico de la empresa, ha tenido en cuenta la experiencia de Fernández, su relación con el sector y su formación.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*