España es el segundo país de la UE en transporte por carretera

España es el segundo país de la UE en transporte por carretera

El volumen de mercancías transportado por la carretera en España durante 2006 se incrementó el 3,7% respecto al ejercicio anterior, según el informe de Eurostat sobre el reparto modal del transporte de mercancías. España transportó en camión 241.800 millones de toneladas por kilómetro, cifra sólo superada en la Unión Europea por Alemania (con un incremento interanual del 6,4%). En el conjunto de Europa, la carretera creció el 5% en 2006.

De hecho, el transporte por carretera en España concentra el 92% del tráfico de mercancías por vía terrestre. En el conjunto de la UE, el transporte por carretera representa el 73% del movimiento de bienes por vía terrestre, seguido del ferrocarril (17%), las vías navegables (5%) y los gasoductos (5%).

Sin embargo, España el transporte ferroviario representó el 4% del total en el 2006. El tren movió 11.600 millones de toneladas por kilómetro.

Alemania es el primer país de la UE por volumen de mercancías transportadas por ferrocarril con 107.000 toneladas por kilómetro en 2006 y experimentó un crecimiento superior al 12%. Por su parte, Irlanda experimentó la mayor caída de este modo de transporte con un descenso del 32%. Dos países bálticos, Estonia y Lituania, son los Estados con una mayor presencia del ferrocarril en el reparto modal de mercancías con el 65% y el 54%, respectivamente.

El 75% del volumen total de transporte terrestre de mercancías en la UE se concentra en Alemania, Francia, España, Italia, Polonia y el Reino Unido.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*