Propuesta de la UE de armonización del impuesto del gasóleo

Propuesta de la UE de armonización del impuesto del gasóleo

Las empresas de transporte por carretera califican de “suicida” la propuesta de Bruselas de armonizar el impuesto sobre el gasóleo en Europa para frenar el denominado turismo de depósito.

Ante la precaria situación del sector, motivada, precisamente, por el aumento del precio del carburante, el sector considera que una medida como la que plantea la Unión Europea tendrá consecuencias nefastas para las empresas. Al sector del transporte, de aprobarse la iniciativa, el impacto supondría un 26 por ciento más sobre el impuesto del gasóleo. La administración española recaudaría 10.600 millones de euros extras por este concepto, el que más obtendrá con la desaparición de lo que se conoce como turismo de combustible.

En total Europa recaudará un extra superior a los 35.000 millones de euros, cifra que explica el interés de Bruselas en armonizar el precio del gasóleo ante una situación de crisis económica que pagarán las empresas. Las principales asociaciones europeas y españolas hablan de catástrofe para el sector además de demostrar el Ejecutivo comunitario una falta de sensibilidad sin precedentes ante la precaria situación del sector. Junto a España los países más perjudicados con esta armonización serán Luxemburgo, Bruselas, Polonia y Grecia.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*