Deutsche Bahn adquiere una participación mayoritaria en Transfesa

Deutsche Bahn adquiere una participación mayoritaria en Transfesa

Las autoridades de la competencia de la Comisión Europea (CE) han dado luz verde a la operación según la cual la alemana Deutsche Bahn AG tomará una participación mayoritaria en el accionariado del operador privado español Transportes Ferroviarios Especiales, SA. (Transfesa). Cabe recordar que Deutsche Bahn adquirió los títulos de la compañía  en julio de 2007, pero la operación estaba pendiente de la aprobación comunitaria.

Según Norbert Bensel, miembro del Comité de dirección responsable de Transporte y Logística del operador alemán, “esta participación fortalecerá nuestras actividades estratégicas en Europa Occidental y en particular en la península Ibérica. Nuestros clientes pueden beneficiarse sobre todo de la expansión de nuestra amplia y eficiente red para el sector del automóvil”.

En otoño del pasado ejercicio Deutsche Bahn también adquirió EWS (English Welsh and Scottish Railway Ltd.). En este ámbito, la integración de EWS y Transfesa pretende conducir a un aumento significativo en la cuota de mercado del ferrocarril a medio plazo, así como un incremento de la calidad del servicio.

Para el director general de Transfesa, Luis del Campo, la participación de Deutsche Bahn en el operador español, permitirá el desarrollo completo de su estrategia internacional: “Queremos aumentar nuestra oferta de servicios, especialmente en lo referente al transporte desde y hacia el suroeste de Europa y diseñar de forma conjunta nuevos tráficos”.

El operador  español, fundado en 1943, está especializado en el transporte por  ferrocarril y por carretera para el sector del automóvil, mercancía a granel y carga general. El resto de su accionariado pertenece a la sociedad estatal Renfe y a los ferrocarriles franceses (SNCF). Las oficinas centrales están en Madrid y cuenta con una plantilla de 1.150 profesionales. El pasado ejercicio se cerró con unas ventas que alcanzaron 300 millones de euros.  

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*