Iscomar pondrá en marcha nuevas rutas desde Barcelona próximamente

Iscomar pondrá en marcha nuevas rutas desde Barcelona próximamente

La compañía naviera Iscomar, con sede en Palma de Mallorca, ha confirmado que prevé poner en marcha próximamente nuevas rutas desde el puerto de Barcelona, si bien no ha querido desvelar qué trayectos concretos serán pues aún le falta una autorización administrativa para poder poner en marcha los servicios.

Desde el puerto de Valencia la compañía también ha confirmado nuevas rutas. Estas declaraciones las ha realizado durante la celebración de la feria Fitur, que comenzó ayer en Madrid, y a la que asiste con stand propio.

En la actualidad Iscomar cuenta con rutas que unen el puerto de Barcelona con los de Palma de Mallorca, Mahon e Ibiza y Formentera. Además, la compañía también une Valencia con Palma de Mallorca, Denia con Ibiza y Formentera y las localidades de Alcudia y Ciutadella en Menorca. Iscomar está integrada en el Grupo Contenemar, especializado en el transporte marítimo en contenedores y actividades auxiliares del transporte de mercancías.

En el ámbito de la carga, la compañia también pretende ampliar las líneas con otros puertos mediterráneos de Europa y Africa, tal y como ya comenzó durante el año 2004, ampliando la línea regular de transporte de mercancías que une los puertos de Barcelona y Valencia con Argel (Argelia) hasta el  puerto de Orán, y en 2006 haciendo una primera escala en Marsella (Francia).

La flota de Iscomar está compuesta actualmente por  cuatro buques de pasaje y carga autopropulsada (ropax): Nura Nova, Carmen del Mar, Mercedes del Mar, Blanca del Mar; un fast ferry de pasaje, el Pitiusa Nova; y un buque exclusivo para carga, denominado Don Fernando.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*