Los transportistas acuerdan formar una confederación de cooperativas

Los transportistas acuerdan formar una confederación de cooperativas

Las federaciones de cooperativas de toda España se han puesto de acuerdo para promover una Confederación de cooperativas con el objetivo de instar a las Administraciones a no poner trabas al fomento del cooperativismo.

La decisión se tomó en el marco de unas jornadas mantenidas el pasado viernes y sábado celebrada en Barcelona bajo el título de “Creación y consolidación de cooperativas de servicios y transportistas”, organizadas por la Federación de Cooperativas de Servicios y de Transportistas de Catalunya (Servicoop) a la que asistieron las federaciones regionales de cooperativas de transporte, que agrupan a más de 4.700 cooperativas de transportistas y de trabajo asociado de transporte en toda España.

Los transportistas apostaron por la creación de esta confederación porque a su entender, la legislación y la política actual de la Administración ha establecido importantes limitaciones y trabas al desarrollo del cooperativismo.

Para impedir estas trabas y luchar contra ellas las federaciones cooperativas han decidido iniciar los trámites para crear esta Confederación Nacional de Cooperativas de Transporte de España, que representará a las más de 4.700 cooperativas de transporte.

Entre otras cosas denuncian la prohibición a las cooperativas disponer de vehículos de transporte, así como de unidades de suministro de carburantes; limitaciones al trabajo en las relaciones con sus transportistas asociados, así como su tratamiento fiscal y, también, la no consideración de las cooperativas de transportistas como instalaciones para consumo propio, obligándoles a cumplir los mismos requisitos y obligaciones que las estaciones de servicios.

Por otro lado, las federaciones regionales han acordado denunciar públicamente la campaña de hostilidad y de inspección exhaustiva de la que están siendo objeto las cooperativas de transporte, y que impiden su desarrollo y competitividad a nivel nacional.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*