La compañía transitaria Tetrans fusiona sus sociedades en la Península

La compañía transitaria Tetrans fusiona sus sociedades en la Península

La compañía transitaria española Tetrans Grupaje Canario, perteneciente al grupo logístico internacional Rhenus, ha estrenado el 2008 con la fusión de todas sus sociedades y con el cambio de su denominación social transformándose en Rhenus Tetrans, nombre de su empresa matriz.

Según han explicado fuentes de la compañía se ha llevado a cabo en las últimas fechas un proceso de fusión de las sociedades que integran el grupo Tetrans. Así, Tetrans Barcelona, Tetrans Madrid, Tetrans Levante, Grupo Tetrans y Tetrans 2000 se ha transformado en Rhenus Tetrans S.L.U.

Estas mismas fuentes han informado que la finalidad de esta operación no es otra que la de optimizar al máximo los recursos de los que disponen entre todas las empresas que forman parte del grupo.

Así, la renovada Rhenus Tetrans forma parte del grupo internacional Rhenus que junto con la ya existente Rhenus IHG Ibérica se van a dedicar a ofrecer a sus clientes servicios de transporte y logística tanto en la Península Ibérica como en las Islas Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla, Gibraltar y Andorra.

En la actualidad el conglomerado que forma la nueva Rhenus Tetrans cuenta con una plantilla de casi 300 personas.

La empresa, además, dispone de delegaciones propias en Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Tenerife, Madrid, Mallorca y Valencia.

La fundación de Rhenus Tetrans data del año 1982 cuando Tetrans inicia sus actividades de servicio marítimo hacia las islas Canarias desde la ciudad de Barcelona.

En el año 2004 el Grupo Tetrans fue adquirido por Interespe Hamann Group (IHG), que desde hace unos años ha pasado ha denominarse Rhenus.

En el momento en que esta operación tuvo lugar  se fue ampliando la cartera de servicios de ambas compañías y potenciando su complementariedad y sinergias en el mercado español, tanto internamente como hacia el resto de Europa y el mundo.

El Grupo Rhenus, con una cifra de ventas de aproximadamente 3.000 millones de euros, se encuentra entre las principales empresas logísticas en el mercado europeo.

Rhenus está presente con 14.000 empleados en 230 localizaciones.

Solo en España Rhenus se encuentra en 22 ciudades, teniendo su sede central para la Península en la ciudad de Barcelona.

La compañía está especializada en distintas áreas de negocio, como Contract Logistics, Freight Logistics, Port Logistics y Public Transport, que representan una gestión  avanzada de la cadena de suministro.

A nivel internacional, el último movimiento fue el pasado año cuando Rhenus adquirió la compañía holandesa Transport Management International Holding B.V. (TMI).

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*