TCB cierra el ejercicio con un movimiento récord de más de 1,2 millones

TCB cierra el ejercicio con un movimiento récord de más de 1,2 millones

La terminal de contenedores TCB del puerto de Barcelona logró, durante el pasado año, aumentar el movimiento de contenedores el 32,8 por ciento con respecto al ejercicio precedente. Según confirmó el director comercial de la compañía, Miguel Ángel Duro, durante los meses de enero y diciembre del año 2007 se alcanzaron los 1.220.468 teus, frente a los 919.332 teus movidos en el mismo período de 2006.

Esta cifra es el récord histórico de la terminal de TCB del muelle Sur del puerto de Barcelona, cuya previsión de cierre está en un movimiento cercano a los 2,6 millones de teus, con un incremento del 12% sobre el pasado año.

En el supuesto que los datos finales de la autoridad portuaria sean de un movimiento de 2,6 millones de teus TCB habría alcanzado el 46,94%.

Durante el año 2006 la terminal movió el 39,65% del global de contenedores en el puerto de la Ciudad Condal con lo que, de cumplirse la previsión de la APB, la compañía catalana habría aumentado su cuota de participación en más de siete puntos.

El 32,5% más en diciembre
La terminal ha ido aumentando su cuota propia mes a mes, con crecimientos superiores al 20% durante todo los meses, y habiendo alcanzado la cifra de más de 100.000 contenedores -que hasta 2007 nunca antes se había logrado- en diferentes ocasiones, la última durante el duodécimo mes del año, cuando se movieron 104.762 teus, 25.712 más que los 79.050 teus del mismo mes del ejercicio anterior, lo que significa un crecimiento del 32,5%.

La terminal batió su récord anterior con dos meses de antelación al cierre del año, ya que en octubre ya había alcanzado más de un millón de contenedores.

Un año de cambios importantes
A mediados del pasado mes de junio las sociedades de capital riesgo Finpro y Queensland se hicieron con el paquete accionarial de Deustche Bank en la compañía terminalística con la intención de realizar un cambio en la estrategia de TCB para sus inversiones en el extranjero.

En este ámbito, hace pocas semanas se anunciaba que la empresa catalana había ganado el concurso para gestionar, conjuntamente con la empresa turca Ege Gübre una Terminal de contenedores en Turquía, concretamente en los terrenos que ésta posee en la Bahía de Nemrut, cercana al puerto de Izmir, tercera ciudad de este país, que juega una vital función cómo centro exportador.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*