Inaugurado el puerto seco de Álava como extensión de Bilbao

Inaugurado el puerto seco de Álava como extensión de Bilbao

El Puerto de Bilbao amplía su radio de acción con la puesta en marcha del puerto seco de Jundiz, situado a pocos kilómetros de Vitoria-Gasteiz. Está previsto que esta instalación mueva 25.000 contenedores en 2008 y recibirá una inversión de tres millones de euros en los próximos cinco años.

La gestión se realizará a través de la sociedad Servicios Integrales Vitoria Depot, en la que participan, además del Puerto de Bilbao, Martítima Candina y varias empresas de transporte, entre ellas CB Bilbao, Bidetrans, Transmeta, Urkiolabi y Euskatranscon.

Comenzó su actividad en febrero
Aunque el puerto seco fue inaugurado esta semana, inició su actividad el pasado mes de febrero, fecha desde la que se han gestionado 12.000 contenedores. La previsión para 2008 es doblar esa cifra de tráfico.

La instalación dispone de una superficie de 25.000 metros cuadrados, que se verá ampliada hasta los 150.000 en los próximos años. Con una capacidad para almacenar 4.000 contenedores, esta cifra aumentará en 12.000, cuando a partir de febrero de 2008 comience a funcionar la terminal.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*