G&G Abogados crea el primer registro de impagados del transporte en España

G&G Abogados crea el primer registro de impagados del transporte en España

El Fichero de Información de Morosidad para Intercambio entre Transportistas permite a las empresas intercambiar datos sobre impagados en el sector.

G&G cuenta con treinta años de experiencia en la reclamación de impagados y en el asesoramiento legal a empresas dedicadas al transporte.

España, por su parte, ocupa el cuarto lugar del ranking de morosos de la Unión Europea, por detrás de Portugal, República Checa y Lituania. En concreto, la morosidad en España en el sector del transporte se incrementó un 18, 7% en el año 2006.

FIMIT utiliza una aplicación informática especialmente diseñada para cumplir con los niveles de seguridad que exige la Agencia Española de Protección de Datos, evitando la manipulación de datos y el acceso a terceros.

Esta iniciativa de G&G ha surgido por la amplia experiencia en el asesoramiento legal a empresas dedicadas al transporte y en el ámbito de la reclamación de impagados, un fenómeno muy arraigado en este sector. Los medios legales y judiciales de lucha contra la morosidad no siempre son eficaces, de manera que FIMIT se convierte en una herramienta de gran utilidad, puesto que las empresas españolas de transporte pueden intercambiar información sobre morosidad, que será decisiva a la hora de contratar con posibles clientes.

El fichero contiene aquella información que aportan las empresas adheridas al mismo mediante la remisión de los documentos que acreditan la deuda y la posterior comprobación por parte del responsable del fichero. Una vez incorporados a la base de datos, éstos pueden ser consultados por todos los usuarios.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.