Valenciaport concede a Bergé la explotación de la nueva terminal de Sagunto

Valenciaport concede a Bergé la explotación de la nueva terminal de Sagunto

Durante la celebración ayer del Consejo de Administración de la
Autoridad Portuaria de Valencia, su presidente, Rafael Aznar, manifestó
el visto bueno de la Autoridad Portuaria al cambio empresarial ocurrido
en la concesionaria de la nueva terminal de graneles del puerto de
Sagunto.La compañía australiana Babcock & Brown compró el 51% de Tarragona Ports Services, que junto con Cyes Estudios S.A., obtuvieron la concesión.

Está previsto que esta terminal empiece a funcionar a finales de 2009. Además, el
Consejo de Administración también ha concedido al grupo Bergé la explotación de la nueva Terminal multimarca de automóviles, que empezará a funcionar en abril de 2008. También se ha propuesto el otorgamiento de una concesión a Toyota Logístics Services España, en la ampliación del puerto de Sagunto con destino a un Centro Logístico de vehículos. Aparte también se ha dado una concesión administrativa a Tepsa, S.L. para la construcción de un parque de tanques en el muelle Norte del puerto de Valencia y la construcción de una nueva planta en área de atraques.

Por otro lado, Aznar expresó la condolencia a toda la comunidad portuaria por el fallecimiento de un trabajador de Terminales Marítimas S.A. Servicesa cuando se encontraba realizando un curso de formación el pasado viernes 9 de noviembre. Según ha expresado a este periódico fuentes de la ATP de Valencia en el suceso concurrieron una serie de fatales circunstancias que provocaron la el triste acontecimiento. “En el curso de formación se observaron todas las normas de seguridad obligatorias y el monitor está muy afectado por lo sucedido. Será ahora
el juez el que tendrá que determinar el motivo del accidente”, han declarado desde la autoridad portuaria.

En otro orden de cosas, el tráfico total en la APV alcanzó los  39, 85 millones de toneladas,   con un incremento del 12, 48%. Los graneles líquidos, con 3, 98 millones de toneladas, han crecido un 30% (porcentaje que es del 42, 39% en lo que respecta al Gas Natural). En el tráfico de contenedores, se han superado los 2, 25 millones de T.E.U., un 14, 15% más, y la mercancía containerizada, con 24, 26 millones de toneladas, se ha incrementado un 15, 74%.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*