Se anuncia la fusión de Bergé Automotive Logistics y Walon Iberia

Se anuncia la fusión de Bergé Automotive Logistics y Walon Iberia

«La distribución farmacéutica no puede manejar sistemas ópticos porque esto ralentizaría nuestra producción y los tiempos de eficiencia en el servicio de una forma absolutamente imposible de cumplir».

Finalmente se ha retrasado el acuerdo definitivo de fusión entre Bergé Automotive Logistics y Walon Iberia, del que ya se hizo eco logisticaytransporte.es en exclusiva el pasado 28 de junio. En principio, estaba previso para julio que se cerrasen todos los flecos del contrato, aunque el acuerdo definitivo de fusión ha sido alcanzado el pasado 20 de noviembre.

Se aclara en el anuncio de fusión que «la sociedad Bergé Automotive Logistics absorbe la sociedad Walon Iberia. Se hace constar el derecho de socios y acreedores de obtener el texto íntegro del acuerdo adoptado y el balance de fusión», reza en el anuncio hecho público en un diario económico.

A partir de ahí, según la Ley de Sociedades Anónimas, se pone un mes de plazo desde la fecha del anuncio de fusión para ejercer el derecho de oposición.

Finalmente ha sido Bergé Automotive Logistics, del Grupo Bergé, la que se ha hecho con Walon Iberia, filial española hasta el momento del grupo británico de transporte y logística de vehículos, Autologic Holdings. El importe de la operación ha sido valorado por Autologic en un total de 6 millones de euros, con unas ganancias netas estimadas de 2, 5 millones de euros (después de impuestos, gastos y costes de reestructuración), y un beneficio de 1, 4 millones de euros aproximadamente.

\»Estoy muy satisfecho de poder anunciar la venta exitosa de Walon Iberia a Bergé porque esto supone uno de nuestros pasos finales en nuestra estrategia de reestructuracióndel Grupo Autologic. Junto con la venta en diciembre pasado de nuestras instalaciones centrales en Meco, Madrid, Autologic ha obtenido unos ingresos brutos de 19 millones de euros de la venta de sus subsidiaria en España, y un flujo de caja de 12 millones de euros.

La decisión de Autologic de desprenderse de su filial española viene de una decisión de desprenderse de negocios deficitarios. Tal es el caso también de la pasada venta de su participación del 40% en Global Automotive Logistics (GAL), propietaria al 100% del grupo de transporte de vehículos Compagnie d\’Affretement et de Transport (CAT). Autologic vendió esta participación a la naviera sueca Wallenius Wilhelmsen, que posee otro 40%, pero finalmente en diciembre se deshizo el acuerdo y el 30 de mayo de 2006 se decretó la quieba de GAL.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*