El Grupo Marmedsa compra el 50% de las acciones de Agemasa al Grupo Orey

El Grupo Marmedsa compra el 50% de las acciones de Agemasa al Grupo Orey

El Grupo Marmedsa informó ayer que su división de Terminales Portuarias ha llegado a un acuerdo de compra de una participación accionarial equivalente al 50% de Agemasa al Grupo Orey, que controlaba el 100% de la compañía.

El objetivo es el de desarrollar conjuntamente actividades portuarias de carga general en el Puerto de Bilbao.

Este acuerdo pretende dar un impulso a la posición competitiva de Agemasa, “ya que va a permitir aunar esfuerzos entre ambos grupos para contribuir comercialmente a su desarrollo estratégico”, según fuentes del Grupo.

Además, es para ambas firmas “un signo claro y evidente de la apuesta que están haciendo por el desarrollo, el crecimiento y la competitividad del tráfico de carga general en el Puerto de Bilbao”, según señalaron las mismas fuentes.

Por su parte, Dragados-SPL, que ha canalizado esta operación a través de su participada Marmedsa, consideró que este acuerdo “encaja perfectamente en los planes de crecimiento de Terminales Convencionales”.

Concretamente, estos planes para Agemasa “son muy ambiciosos, por lo que se está provocando conseguir hacer del Puerto de Bilbao un puerto más competitivo y cin mayor proyección de futuro”.

Mercados emergentes
El acuerdo de colaboración con el Grupo Orey permitirá también desarrollar negocio conjuntos de tráfico convencional en mercados emergentes de habla portuguesa.

Tanto Orey Shipping como Marítima Eurogulf, agencias consignatarias de Orey y Marmedsa respetivamente, mantendrán sus actividades autónomamente como hasta ahora.

El equipo de Agemasa opera en el Puerto de Bilbao como consignatario y estibador desde el año 1964.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*