Adif defiende ante el Ayuntamiento la continuidad de la terminal de Silla

Adif defiende ante el Ayuntamiento la continuidad de la terminal de Silla

El Ayuntamiento del municipio valenciano de Silla ha impedido la recepción de mercancías en la terminal ferroviaria de Adif, situada en la mencionada localidad valenciana. De esta manera, el Ayuntamiento de Silla pretende vaciar progresivamente la terminal, al tiempo que impide el desarrollo normal de la actividad.

Esta medida podría ser el primer paso hacia el objetivo de proceder al cierre de las instalaciones ferroviarias, algo para lo que el Ayuntamiento carece de competencias. Para ello, el Consistorio argumenta que en la terminal de mercancías se vienen realizando actividades de almacenamiento, conservación y manipulación de productos tóxicos o peligrosos, y que la terminal ferroviaria carece de la preceptiva licencia de explotación de actividades.

“No hay pruebas”
Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha señalado que desde mayo de 2004 “no se han almacenado, ni manipulado ni conservado productos tóxicos y peligrosos, ni otro tipo de productos de características similares en la terminal de mercancías”.

Además, según Adif, “el Ayuntamiento no aprueba ninguna prueba de ello” y desde esa fecha “no existe constancia de que se haya realizado ninguna visita de inspección al respecto”.

Tráfico ferroviario
La actividad que desarrolla Adif en la terminal de mercancías de Silla está relacionada con el tráfico ferroviario y constituye un servicio público de interés general. La terminal forma parte de la Red Ferroviaria de Interés General, y su actividad resulta necesaria para garantizar el transporte de mercancías en todo el territorio del Estado.

Terminal de Silla
La terminal de mercancías de Silla es una de las más relevantes de la Comunitat Valenciana, estando clasificada dentro del grupo 1 de las estaciones de mercancías de Adif. Para Adif, “resulta esencial y necesaria para garantizar el transporte de mercancías, tanto en la Comunitat como en el resto del país, ya que recibe y envía fundamentalmente tráficos a Madrid, Barcelona, Bilbao y Andalucía”.

En sus instalaciones trabajan más de 70 personas, expide y recibe 4.712 trenes anuales y manipula más de 75.000 contenedores al año, además de ser un transporte limpio y seguro.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*