Jordi Suades y Ricard García, nuevos directores generales de Tradisa

Jordi Suades y Ricard García, nuevos directores generales de Tradisa

TRADISA, operador logístico integral especializado en servicios logísticos para la automoción, los productos petrolíferos y otros sectores sinérgicos en toda Europa, ha culminado en el 2006 el proceso de reordenación de la compañía y de profesionalización de la gestión con el nombramiento de dos directores generales y la constitución de una nueva filial para los países del Benelux. Estos cambios tienen como principal objetivo dotar a la compañía de la capacidad necesaria para poner en práctica sus planes de crecimiento, que pasan por diversificar su oferta y sus mercados. Al mismo tiempo, TRADISA mantiene su voluntad de establecer alianzas estratégicas y de realizar adquisiciones, como ya ha ocurrido en 2005 y en 2006.

Tras el nombramiento de Mario Nissim como Consejero Delegado en 2005 y la consiguiente profesionalización del consejo de administración, TRADISA se ha estructurado en dos divisiones, una de ellas dedicada a la logística del sector de la automoción y sectores afines; y otra centrada en la distribución de productos petrolíferos.

En 2006, Jordi Suades Mont ha sido nombrado Director General de la división de automoción. Suades (Barcelona, 1965), casado y con dos hijos, es Ingeniero Mecánico por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) y posee un MBA por la Escuela de Negocios de la Universidad Politécnica de Madrid. Buena parte de su carrera profesional se ha desarrollado en puestos directivos de empresas de Austria, Francia y Brasil. Por otra parte, Ricard García i Espinosa (Barcelona, 1948) ha sido designado Director General de la división de productos petrolíferos. Es profesor mercantil, censor jurado de cuentas y auditor, habiendo ocupado diferentes cargos directivos en TRADISA y otras compañías de España.

Expansión global en Europa
Con esta nueva organización, TRADISA está preparada para asumir nuevos retos, como por ejemplo, la diversificación del producto, llegando a nuevos sectores sinérgicos como lo son el de la electrónica de consumo, y combinando con eficiencia la carretera, el barco y el tren. Además, también se plantea la ampliación de los mercados en Europa. En este sentido, TRADISA ha reforzado su presencia en el mapa europeo con la creación a mediados de 2006 de la nueva filial Tradisa Benelux. La compañía ya estaba posicionada en el mercado internacional mediante sus filiales Tramosa France y la alemana Stigler Transport GMBH, adquirida en 2005.

Crecimiento a través del desarrollo de nuevos productos y servicios
La aplicación de la nueva estrategia de TRADISA implica un gran esfuerzo en el ámbito del I+D, ya que la intención es que el crecimiento de la empresa vaya de la mano de la creación de valor añadido para el cliente. Así, TRADISA trabaja tanto en el desarrollo de sistemas de gestión, como en la oferta de nuevos servicios, y ha constituido equipos de proyectos y departamentos de I+D en cada una de sus operaciones para lograr ajustarse al máximo a las necesidades del mercado y de cada cliente.

Fuente: Canal Logística

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*