Los precios de los contenedores caen pero el escenario de disponibilidad global es angustioso

Los precios de los contenedores caen pero el escenario de disponibilidad global es angustioso

La cadena de suministro marítima sigue interrumpida aunque hay tendencia a la baja de los precios medios de los contenedores y de las tasas de arrendamiento, tras estabilizarse en septiembre de este año. En cuanto a los principales puertos de China, EE.UU., Alemania y el Reino Unido, los precios de los contenedores disminuyen de agosto a noviembre. Los precios estadounidenses han bajado alrededor de un 15% desde agosto hasta noviembre, según un informe de Container xChange.

En cuanto al índice de disponibilidad de contenedores (CAx), el problema del atasco constante de la entrada de contenedores muestra una gran carga para los puertos a nivel mundial.

2021 en muchos sentidos concluye como el año de la cadena de suministro y el transporte marítimo: en su mayoría, los contenedores fueron lo más destacado.

Los precios promedio de los contenedores de 40 pies de altura y 20 pies para contenedores secos, se estabilizan en los Estados Unidos. Sin embargo, la disponibilidad de contenedores no ha mejorado significativamente en los puertos de Los Ángeles, Long Beach, Savannah y Houston (por nombrar algunos).

De los 83 puertos en diferentes partes del mundo (parte de la investigación), solo nueve puertos tienen valores CAx menores a 0.50 y unos 74 puertos tienen valores CAx superiores a 0,50. En comparación con el año 2020, 61 puertos tenían valores CAx inferiores a 0,50. En el año 2019, 34 puertos tenían valores CAx menores a 0.50.

Fuente: www.logistica.cdecomunicacion.es

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.