Seis comunidades autónomas se suman a los barnetegis tecnológicos de SPRI

Seis comunidades autónomas se suman a los barnetegis tecnológicos de SPRI

La experiencia diseñada en Euskadi ya se ha exportado a Extremadura que el pasado año organizó 10 barnetegis en su comunidad. Se trata de una formación intensiva para directivos durante dos días, durante los que se enseñan las grandes ventajas del uso de las nuevas tecnologías para cualquier tipo de actividad económica y profesional.

Más de 500 empresas han participado en los cuatro años que lleva activo esta iniciativa del Departamento de Industria a través de SPRI.

El barnetegi con las seis comunidades autónomas se celebra el jueves 14 y viernes 15 en un hotel en Zeanuri.

Representantes de las comunidades de Asturias, Extremadura, Andalucia, Castilla-León, Cataluña y Aragón se darán cita en Euskadi para participar en el Barnetegi Tenológico que se celebrará los días 14 y 15 de abril en Zeanuri.

El modelo Barnetegi Tecnológico diseñado hace cuatro años por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, a través de SPRI (Sociedad para la Transformación competitiva), se abrió a otras autonomías el pasado año, como un prototipo, concretamente a las comunidades de Extremadura y Andalucía. La primera de ellas incorporó esta iniciativa a su oferta de formación en TICs e impartió diez barnetegis en su comunidad, con la metodología y el profesorado de la CAV.

El éxito de aquel primer barnetegi y el interés del resto de las comunidades por conocer e importar el producto ha hecho que el Departamento de Industria haya abierto la invitación al resto de las autonomías y haya convocado la cita de esta semana.

El Barnetegi Tecnológico se puso en marcha hace cuatro años y su objetivo es proporcionar una formación intensiva a gerentes y directivos de empresas, en que se dé a conocer el valor que aportan las nuevas tecnologías. «Conocer lo que desconozco». La singularidad del proyecto es que se realiza en un entorno aislado, en formato internado y junto con otras personas con iguales objetivos.

Tras cuatro años de actividad, Spri ha organizado 150 barnetegis en los que han tomado parte 1.634 directivos que pertenecen a 517 organizaciones diferentes.

Barnetegi Tecnológico

Un Barnetegi Tecnológico es un retiro de 24 horas, en un entorno aislado y cómodo, especialmente diseñado para que las personas que asistan puedan reflexionar sobre el futuro de sus organizaciones, comprender el valor y todas las posibilidades de la tecnología que ya está presente hoy en día en la sociedad, en la empresa y en los planteamientos de negocio, y entender la Sociedad de la Información en la que viven para tomar mejores decisiones para el futuro de su organización.

El objetivo principal de estos barnetegis es que los asistentes encuentren las razones por las que sus organizaciones deben empezar ya a dar nuevos pasos de aprovechamiento de la tecnología, y decidir por dónde empezar. Los grupos de asistentes se componen de un máximo de 12 personas con capacidad para influir dentro de sus organizaciones (gerentes, directivos/as…) o traccionar («efecto palanca») en colectivos sectoriales o regionales.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*