Los tablets se convierten en la estrella de la informática

Los tablets se convierten en la estrella de la informática

En 2010 se vendieron un total de 17 millones de tablets en todo el mundo y especialmente en la segunda mitad del año, con un incremento del 100% de las compras de estos ordenadores.

Según los datos de IDC, el iPad de Apple representa el 90% del total, aunque empiezan a aparecer otros dispositivos de diversos fabricantes de hardware que contribuirán a un mayor crecimiento en 2011.

De hecho, este año se espera alcanzar unas ventas de 44,6 millones de unidades, que serán 71 para 2012. En España, en concreto, Apple se ha convertido en el sexto fabricante de hardware, tan solo por detrás de HP, Acer, Toshiba, Asus y Samsung y con una subida de un 55% en el cuarto trimestre de 2010.

Paralelamente al crecimiento de los tablets, otro cacharro que está atrayendo a los consumidores son los e-libros, de los que en 2010 se han comercializado 10,8 millones, que en 2011 serán 14,7. El e-libro, cuyo mercado está actualmente liderado por el Kindle de Amazon, se diferencia del tablet por su menor tamaño, porque emplea procesadores menos potentes y, sobre todo, porque tiene limitadas las aplicaciones que puede cargar.

Además de los usos ligados al ocio, las consultoras esperan un incremento de la utilización profesional de estos ingenios. Así, Deloitte prevé que el 25% de los tablets vendidos este año estén destinados a las empresas y especialmente a tiendas y hospitales, donde su formato resulta muy práctico. Siguiendo esta tendencia, los principales fabricantes de software profesional, como SAP u Oracle, están desarrollando versiones específicas de sus ERP para este tipo de hardware.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*