Una versión paralela de Google Maps permite en EEUU la edición de los usuarios

Una versión paralela de Google Maps permite en EEUU la edición de los usuarios

Con Map Maker, los internautas colaboran en la construcción de los mapas, que se publican tras aprobarlos un equipo de moderadores.

Google ha dado un paso más en su conocida herramienta de mapas interactivos. El pasado 19 de abril, el gigante informático informó en su blog oficial de que abría Map Maker para los usuarios de Estados Unidos. Esta aplicación es una versión de Google Maps que permite la participación de los internautas en la construcción de los planos.

La herramienta permite a los ciudadanos poder editar las localizaciones de sus lugares conocidos. Los internautas pueden actualizar y detallar la ubicación de carreteras, piscinas, instalaciones deportivas o tiendas. Hasta el momento, los usuarios ya han colaborado en la construcción de mapas en 183 países y regiones de todo el mundo, muchos de los cuales carecen de suficiente información cartográfica digital.

Desde la entidad afirman que para asegurar la calidad y exactitud de los mapas editados utilizan un sistema híbrido de localización gestionado por un equipo. Tras esta supervisión por parte de los moderadores, las localizaciones se publican en Google Maps y pasan a estar disponibles para usuarios de todo el mundo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*