El puerto de Castellón analizará los límites operacionales de sus muelles

El puerto de Castellón analizará los límites operacionales de sus muelles

El puerto de Castellón analizará los límites operacionales de sus muelles, con simulaciones de maniobras de entrada y salida con buques.

La Autoridad Portuaria de Castellón ha licitado el proyecto ‘Delphinidae’ con el que el enclave pretende determinar los límites máximos operacionales de todos sus muelles, la eslora máxima de los buques que pueden atracar, evaluar el espacio navegable y determinar las condiciones límites de viento y oleajes.

Además, los responsables del enclave castellonense también contemplan la construcción de un nuevo muelle en su dársena sur, que precisamente llevará por nombre ‘Delphinidae’ y que conllevará 208 simulaciones con buques de diferente tamaño para conocer su viabilidad y la idoneidad de su ubicación con respecto a los actuales atraques del puerto de Castellón.

Para ello, se desarrollará un estudio que sale a licitación por 360.000 euros y un plazo de redacción de seis meses, que contempla un total de 468 simulaciones de maniobras de entrada y salida con buques, diversas técnicas y herramientas y la implicación de prácticos del enclave y personal de la capitanía marítima de Castellón.

Así en concreto, se realizará un estudio de agitación interior del puerto para determinar los oleajes y las condiciones climáticas de la zona de actuación del recinto, asícomo un análisis de maniobras en el muelle del Centenario y en la nueva terminal de graneles líquidos de la dársena sur.

Para el primer caso se simularán maniobras de entrada y salida con buques portacontenedores, y en el segundo con buques tanque.

Los responsables del recinto estiman que el proyecto ‘Delphinidae’ mejorará la competitividad del enclave.

Puede leer la noticia original en el siguiente enlace: https://www.cadenadesuministro.es/noticias/el-puerto-de-castellon-analizara-los-limites-operacionales-de-sus-muelles/?ct=t%28Boletin+Mar%C3%ADtimo+220215%29&mc_cid=4979532e8f&mc_eid=e781cedb49

Fuente: www.cadenadesuministro.es

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.