El primer buque Ro-Ro propulsado con viento surcará los mares en 2025

El primer buque Ro-Ro propulsado con viento surcará los mares en 2025

Wallenius Wilhelmsen desarrollará una embarcación capaz de transportar 7.000 vehículos, maquinaria pesada y productos a granel.

La compañía marítima Wallenius Wilhelmsen construirá el primer buque Ro-Ro a escala real del mundo propulsado por viento. ‘Orcelle Wind’ estará listo para surcar los mares en 2025 y permitirá una reducción de emisiones del 90% en comparación a los barcos más eficientes de hoy día, según ha defendido la compañía. “La industria del shipping transoceánico puede ser el modo de transporte más eficiente en carbono, pero aún suma casi el 3% de las emisiones de gas de efecto invernadero producida por las personas”, han recordado.

El buque permitirá transportar 7.000 vehículos a entre 10 y 12 nudos bajo vela

Una vez completado, el buque permitirá transportar 7.000 vehículos a entre 10 y 12 nudos bajo vela, una velocidad que podrá ser incrementada con la ayuda de un sistema de propulsión suplementario a bordo. Además de coches y camiones, podrá transportar asimismo maquinaria pesada y productos a granel. “’Orcelle Wind’ será nuestro banco de pruebas para la innovación en cero emisiones, donde podemos asesorar y desarrollar varios combustibles de cero emisiones y tecnología”, ha valorado el vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones para los Servicios de Shipping en la compañía, Erik Noeklebye. En relación a ello, la compañía ha reducido su intensidad de CO2 el 33% desde 2008.

Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace: https://elmercantil.com/2021/02/18/el-primer-buque-ro-ro-propulsado-con-viento-surcara-los-mares-en-2025/

Fuente: www.elmercantil.com

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.