Pasaia iniciará este año su plan de transformación interna portuaria

Pasaia iniciará este año su plan de transformación interna portuaria

La entidad dará prioridad al otorgamiento de concesiones para las terminales polivalentes, cuyos concursos se convocarán en un Consejo extraordinario a finales de enero.

La Autoridad Portuaria de Pasaia iniciará este año su ambicioso plan de transformación interna de la dársena con el objetivo de sentar las bases de su futuro crecimiento. La ‘hoja de ruta’, con una inversión de más de 59 millones de euros en el período 2020-2024, prioriza el otorgamiento de concesiones administrativas para las terminales polivalentes, cuyos concursos se convocarán en un Consejo de Administración extraordinario, que se celebrará a finales de este mes de enero. Así lo avanzaron a TRANSPORTE XXI fuentes próximas a la entidad portuaria, que preside Joakin Telleria.

Al término de este proceso, la práctica totalidad de las terminales del puerto guipuzcoano quedarán concesionadas. Quedaría pendiente, para una segunda fase, la convocatoria de un concurso para la explotación de una terminal de contenedores, una de las principales apuestas del organismo portuario para diversificar los tráficos.

En la misma sesión del Consejo de Administración se propondrán los pliegos para los concursos de cuatro almacenes construidos por la Autoridad Portuaria en la zona de La Herrera, con una superficie total de 7.000 metros cuadrados. La regeneración de esta zona, que ya empieza a ser perceptible, continuará con la renovación de los almacenes portuarios y la implantación de nuevas actividades, añadieron los mismos interlocutores.

En cuanto al plan inversor, entre las actuaciones más relevantes de la Autoridad Portuaria destaca el aumento de la capacidad de la dársena de Lezo, con un desembolso previsto de 23 millones de euros. Además, en febrero se licitará la pavimentación de la parcela de la antigua central térmica, por un importe de 7 millones.

Por último, los trabajos preparatorios para la redacción de los proyectos que permitirán mejorar la accesibilidad de la dársena de Lezo se encuentran ya en marcha, al igual que la tramitación ambiental del proyecto de iluminación del canal.

Fuente: www.transportexxi.com

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.