¿Cómo afecta el ‘efecto lunes’ a las entregas de paquetería?

¿Cómo afecta el ‘efecto lunes’ a las entregas de paquetería?

Oliver Yao, profesor de análisis de decisiones y tecnología en la Facultad de Negocios de la Universidad de Lehigh, ha descubierto que el ‘efecto lunes’ también afecta negativamente a las cadenas de suministro.

En base al trabajo con investigadores de la Universidad de Maryland y la Universidad de California en San Diego, Yao descubrió que las interrupciones del proceso que ocurren cuando las operaciones se cierran durante el fin de semana, junto con factores humanos como el «blue monday», perjudican el desempeño de la cadena de suministro los lunes.

Yao determinó que el ‘efecto del lunes’ era frecuente y significativo. Por ejemplo, el tiempo entre la recepción de una orden de compra y el envío es un 9,68 por ciento más largo los lunes que otros días de la semana, en promedio. Los fines de semana crean cuellos de botella en los centros de distribución que se abordan los lunes a medida que los pedidos se procesan, recogen, organizan y envían a los clientes. Los seres humanos que completan las actividades de procesamiento se ven afectados al adaptarse al regreso al trabajo, más propensos a errores y menos eficientes.

En definitiva, la sensación de volver al trabajo después de un fin de semana implica “un tiempo más largo en el periodo de entrega”, tal y como publica la revista Phys.org.

Para alcanzar estas conclusiones, los investigadores utilizaron un conjunto de datos de más de 800.000 registros de transacciones recopilados durante un período de 12 meses de la Administración de Servicios Generales de los EE. UU. De esta forma, observaron las variaciones del rendimiento de las operaciones por días de la semana, así como los datos de pedidos y cumplimiento de uno de los supermercados más grandes de China.

Fuente: www.logistica.cdecomunicacion.es

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*