Es Europa quien exige el título de bachillerato o FP para ser empresario transportista

Es Europa quien exige el título de bachillerato o FP para ser empresario transportista

Esta cualificación no será exigible en ningún caso para los conductores profesionales, para los cuales se mantienen los mismos requisitos que ya se venían exigiendo con anterioridad

Tras las confusiones surgidas recientemente con la regulación de acceso al sector del transporte por carretera que introduce el nuevo ROTT, Fenadismer ha querido aclarar que son los nuevos empresarios transportistas quienes deberán acreditar un nivel de formación equivalente al bachillerato o la Formación Profesional, como garantía de que podrán gestionar adecuadamente su empresa.

Este requisito, que viene impuesto por el Reglamento Europeo 1071/2009 en su Anexo I, solamente será exigible a los nuevos empresarios que quieran acceder a la profesión, pero los más de 100.000 que actualmente operan en el sector quedan exentos de acreditarlo.

Esta cualificación no será exigible en ningún caso para los conductores profesionales, para los cuales se mantienen los mismos requisitos que ya se venían exigiendo con anterioridad, es decir, estar en posesión del permiso de conducción correspondiente y del certificado de aptitud profesional.

En España, unos 500.000 conductores ejercen su actividad en el sector del transporte por carretera, con una elevada demanda de profesionales. De hecho, se estima que serían necesarios unos 15.000 nuevos trabajadores para cubrir los puestos de trabajo actualmente vacantes en las empresas de transporte.

Fuente: www.cadenadesuministro.es

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*