Pere Navarro (DGT): “Llevar las mercancías con drones como broma está bien, pero seguirán llegando como han venido siempre”

Pere Navarro (DGT): “Llevar las mercancías con drones como broma está bien, pero seguirán llegando como han venido siempre”

“Necesitamos la distribución urbana de mercancías, pero también necesitamos hacerla compatible con la calidad de vida de los ciudadanos. Llevar las mercancías con drones como broma está bien, pero seguirán llegando como han venido siempre”. Éstas son sólo algunas de las interesantes declaraciones efectuadas por el director general de Tráfico, Pere Navarro, durante su participación en la jornada ‘Las 44 toneladas, a debate‘, organizada en Madrid por UNO.

Y puesto que, en opinión de Navarro, las mercancías se seguirán distribuyendo en el corazón de las ciudades por medio de furgonetas, es conveniente poner el foco de atención en este tipo de vehículos, sobre el que, según el director de la DGT, “sabemos poco”.

A juicio de Pere Navarro, “las ayudas para la renovación de vehículos tienen que empezar por las furgonetas”, puesto que conforman un parque “algo más viejo” que el integrado por los turismos. Por eso, cuando el conductor de una furgoneta “lea que los gasoil no pueden entrar en la ciudad le debe entrar una cierta inquietud. La mercancía no llega volando. Tenemos mucho camino por delante”, ha sostenido el director de la DGT.

Pere Navarro ha abogado además por la creación de “un área específica de especializados en distribución de mercancías en la ciudad”, una iniciativa que, a su juicio, “es algo básico y fundamental” como herramienta para que las ciudades den a la distribución de mercancías “la importancia que tiene y merece”, ha apuntado. En este sentido, ha lamentado que la sociedad en general “no es consciente” de la importancia del sector de la logística y del transporte y ha señalado que hay que “hacer un esfuerzo todos juntos” para poner en valor el transporte de mercancías.

“Somos muy buenos en infraestructuras y en seguridad vial, pero el gran reto está en colaborar unos y otros, en conectarse”, ha subrayado Pere Navarro, quien ha defendido la cooperación público-privada para dar “el gran salto adelante” que mejore España. Una mejora que, en opinión de Navarro, vendrá de la mano de la movilidad, un concepto que, de ser satisfecho de forma adecuada, hará “competitivas” a las ciudades. Aquéllas que no superen con éxito este desafío “acabarán estancadas en el caos circulatorio y en la contaminación”.

Fuente: http://www.todotransporte.com

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*