Velocidad y excesos de horas, las sanciones más comunes en el transporte

Velocidad y excesos de horas, las sanciones más comunes en el transporte

Durante los siete días de duración de la campaña de vigilancia de camiones, buses y furgonetas que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha llevado a cabo entre el 18 y 24 de febrero, los agentes de la Guardia Civil han controlado a más de 72.000 vehículos, de los que casi 9.000 conductores fueron denunciados por no cumplir algunas normas de la legislación española.

La campaña que la Dirección General de Tráfico ha realizado en una semana del mes de febrero a camiones y furgonetas, ha dado los siguientes resultados: 89 conductores profesionales (16 de camión y 73 de furgonetas) dieron positivo en controles de alcohol y 40 positivo en drogas (32 conductores de furgonetas y 8 de camiones).

En lo que respecta al cinturón de seguridad, 126 transportistas de camión, 12 de autobús y 517 de furgonetas, han sido denunciados por no hacer uso de este dispositivo de seguridad.

En el caso de la velocidad, 1.044 conductores profesionales circulaban a velocidades superiores a la permitida. De ellos, 957 eran conductores de furgoneta.

Las denuncias por exceso de horas de conducción han sido las más numerosas. Los agentes de Tráfico han tramitado 1.889 denuncias por infracciones relativas a los tiempos de conducción (1.859 a conductores de camión y 30 de autobús) y 396 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo (367 a camiones y 29 a autobuses). Un exceso en el tiempo de conducción puede generar fatiga y distraciones, aumentando el riesgo de sufrir o provocar un accidente.

Las denuncias impuestas por exceso de peso y mala disposición de la carga ascendieron a 833, de las que 318 fueron a furgonetas y, el resto, a camiones.

Sobre la documentación relativa al vehículo y al conductor, los agentes comprobaron que 608 conductores (334 camiones, 14 autobuses y 260 furgonetas) presentaban errores de tipo administrativo.

Fuente: www.transporteprofesional.es

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*