Los cargadores dicen que las 44 t contribuirán a paliar la “alarmante falta de conductores”

Los cargadores dicen que las 44 t contribuirán a paliar la “alarmante falta de conductores”

El propósito declarado del grupo de veintisiete asociaciones unidas con el objetivo de trabajar por el “Impulso a la Competitividad del Transporte” para alcanzar la modificación normativa que conduzca a la implantación en España de las 44 toneladas va a generar una dinámica reforzada a partir de septiembre.

Así lo anuncia este colectivo tras haberse reunido recientemente y haber concluido que desde septiembre abordará una intensa agenda de trabajo enfocada a plantear soluciones que den respuesta, tanto a la creciente demanda medioambiental y social, como a las necesidades de la estructura económica española.

Dentro de esta estrategia no dudan en afirmar que “las 44 toneladas contribuirán a la sostenibilidad ambiental, económica y social del transporte de mercancías”. Así las cosas, la prioridad de este grupo pasa por trasladar a las administraciones competentes que la ampliación de la MMA de los vehículos de mercancías hasta las 44 toneladas “es una medida que favorecerá el cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones y contribuirá a paliar la alarmante falta de conductores profesionales”.

A lo largo de la reunión se valoró especialmente el apoyo de la Oficina Española de Cambio Climático, con el compromiso de proponer la adopción de las 44 toneladas dentro del paquete que se incorporará en la próxima Planificación Integrada de Energía y Clima.

Tras este respaldo a las 44 toneladas por parte del citado organismo, desde CETM no tardaron en advertir de que los cargadores exigen la medida “sin contrapartida alguna” al sector del transporte tras dos años sentados en torno a una mesa de negociación.

Fuente: http://www.todotransporte.com

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*