Así será la construcción del primer Hyperloop en China

Así será la construcción del primer Hyperloop en China

Hyperloop Transportation Technologies ha anunciado la firma de un nuevo acuerdo en la República Popular de China, entre HTT y Tongren Transportation & Tourism Investment Group, que supone el primero que se realiza con el país asiático y se trata del duodécimo acuerdo que lleva a cabo HTT, así como de su tercer pacto comercial después de los ya acordados en Abu Dhabi y Ucrania en este 2018.

En este sentido, HTT será el encargado de proporcionar la tecnología para llevar a cabo el proyecto; también aportará el equipamiento esencial del mismo y la experiencia en ingeniería. Tongren, por su parte, será el responsable de la certificación, de adecuarse al marco legal y de construir el sistema. Fruto de esta unión, HTT trabajará mano a mano con el Gobierno de la región para definir la ruta del sistema. La financiación del plan se hará con un convenio público-privado, en el que el 50 por 100 de los fondos los facilitará la ciudad asiática.

“Creemos que Hyperloop desempeñará un rol importante en el cinturón económico de Silk Road, conectado la región con el resto del mundo”, señala Dirk Ahlborn, CEO de Hyperloop Transportation Technologies. “China invierte más de 300 mil millones de dólares anualmente en infraestructuras para atender el rápido crecimiento de las poblaciones urbanas. Al haber trabajado junto con nuestros socios gubernamentales, Hyperloop ha probado ser una solución viable para este problema inmediato. Además, la topografía única de Tongren nos permitirá mejorar nuestros diferentes métodos de construcción con nuestros socios”, añade el CEO.

Tal y como lo asegura Chen Shaorong, alcalde de Tongren, este proyecto podría significar un avance para el desarrollo de la logística en la zona. Y, más en particular, comenta que con el mismo se podría “ampliar y fortalecer la economía local”. “Tras la finalización del proyecto, éste acelerará enormemente la búsqueda y el progreso del sistema Hyperloop en China, aumentará rápidamente el desarrollo de alta tecnología industrial y de la industria de fabricación de equipamiento en la provincia de Guizhou, mejorará la popularidad de la ciudad de Tongren y fomentará la industria turística, así como sentará una base solida para el desarrollo de Tongren un distrito y cinco lugares”, sostiene.

“China es líder mundial en construcción de trenes de alta velocidad y ahora están buscando una solución más eficiente con Hyperloop”, indica Bibop Gresta, presidente de HTT. “Hemos empleado los últimos años en buscar los socios adecuados para trabajar en China y, gracias a la sólida red de relaciones que hemos forjado, estamos listos para empezar a construir el sistema junto con el marco legal adecuado para la nación”.

Fuente: logistica.cdecomunicacion.es

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*