Terminal Intermodal de Navarra y BEST estrenan un cuarto servicio ferroviario semanal

Terminal Intermodal de Navarra y BEST estrenan un cuarto servicio ferroviario semanal

La Terminal Intermodal de Navarra (TIN), situada en Noain, y Hutchison Ports BEST, en el puerto de Barcelona, han incorporado el cuarto servicio intermodal ferroviario semanal.

De esta forma, el nuevo servicio, en circulación desde el 1 de febrero, permitirá seguir consolidando la posición de la terminal como hub internacional. De hecho, desde el inicio del servicio ferroviario intermodal que une el enclave catalán con Noain, en octubre de 2012, han pasado por sus instalaciones más de 1.000 trenes con mercancías procedentes de empresas del norte de España y del sur de Francia.

Además de las operaciones ferroviarias, la terminal ofrece otros servicios como consolidación y desconsolidación de contenedores, cross docking en sus depósitos aduaneros, así como reparación de contenedores. La terminal cubre una superficie de 15.000 metros cuadrados con almacenes y nueve vías de tren para carga y descarga.

Según el director general de Hutchison Logistics Spain, Ignasi Pinart, “la incorporación de este cuarto servicio semanal es una prueba más del valor que tiene para los usuarios finales la conexión directa con el puerto de Barcelona. Además de una reducción en los tiempos de tránsito de al menos ocho días entre el Lejano Oriente y el norte de España, la terminal los conecta con una amplia gama de servicios de transporte marítimo con las principales rutas internacionales”. Además, indica que esta ventaja competitiva para la carga “no sólo se limita a las regiones del norte de España, sino que también se extiende al sur de Francia. Estamos recibiendo cada vez más carga del suroeste de Francia, que se ha beneficiado de los menores costes logísticos, mayor fiabilidad y tiempos de entrega reducidos en destino”.

Fuente: El vigía

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*