El ‘puerto seco’ de Vigo será una realidad en 2019

El ‘puerto seco’ de Vigo será una realidad en 2019

Un total de 18 constructoras optan a la licitación de las obras de urbanización de la primera fase, con un plazo de ejecución de diez meses.

Tras más de 18 años de gestiones para su desarrollo, el ‘puerto seco’ de Vigo, la mayor plataforma logístico-empresarial de Galicia, será una realidad en 2019. El consorcio Zona Franca de Vigo (ZFV) está tramitando el concurso para las obras de urbanización de la primera fase del área logística de la PLISAN, al sur de Pontevedra. Un total de 18 constructoras optan a la licitación de los trabajos para habilitar 536.000 metros cuadrados, situados en la zona norte del complejo logístico que dispone de acceso directo con la autovía de Madrid.

El calendario previsto contempla la adjudicación de las obras en marzo, que tienen un plazo de ejecución de 10 meses. Conforme a esta planificación, el conocido como ‘puerto seco’ de Vigo dispondrá a principios de 2019 de una superficie urbanizada de 206.700 metros cuadrados para parcelas y otros 65.800 metros cuadrados destinados a equipamientos. En esta fase se dispondrán de 1.562 plazas de estacionamiento público

Las empresas que quieran instalarse en esta nueva zona logística podrán acceder al suelo en derecho de superficie por treinta años, prorrogables por otros treinta, y con un canon anual del 1,5 por ciento del precio de venta en los dos primeros años. Los primeros 100.000 metros cuadrados se ofertarán a un precio de 50 euros el metro cuadrado.

La Zona Franca de Vigo, la Autoridad Portuaria y el Gobierno de GalicIa, a través de Xestur y el Instituto Galego de Vivenda e Solo, acordaron en el año 2000 un protocolo para construir una plataforma logística, situada entre los ayuntamientos pontevedreses de Salvaterra de Miño y As Neves, para “crear más suelo industrial y más terminales para contenedores”. En 2009 se desarrolló la explanación de todos los viales, y en 2017 se acometió la construcción del viario y de las redes de los sistemas generales.

Fuente: Transporte XXI

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*