Llega la hora de comunicar a Hacienda los kilómetros para la devolución del gasóleo profesional

Llega la hora de comunicar a Hacienda los kilómetros para la devolución del gasóleo profesional

Un año más, continúa vigente la obligación para los transportistas dados de alta en el Censo de Beneficiarios del Gasóleo Profesional de comunicar los kilómetros que han realizado sus vehículos de transporte en el año anterior a la Agencia Tributaria. El plazo para la presentación de los justificantes termina el 31 de marzo de 2018.

El importe que se devuelve en concepto de gasóleo profesional se calcula por la diferencia respecto del Impuesto de Hidrocarburos que se aplica al gasóleo de uso particular. Los beneficiarios del gasóleo profesional son los vehículos de más de 7.500 kilos de masa máxima autorizada, taxis y autobuses, sobre los consumos que hagan a través de sus tarjetas de carburante para gasóleo profesional, bien en estaciones de servicio, bien en sus propias empresas a través de una unidad de suministro propio.

Sobre la base de los repostajes realizados, la Agencia Tributaria devuelve, cada tres meses, la diferencia a través del gasóleo profesional que, en la actualidad, está establecido en 0,1 céntimos por litro de carburante consumido correspondiente al tramo estatal más el tramo autonómico, que alcanza hasta 4,8 centímetros por litro, por lo que la suma total a devolver puede alcanzar los 4,9 céntimos por litro (dependiendo de la comunidad autónoma que lo tenga establecido).

Las comunidades autónomas que tienen establecida esta devolución, cuyo importe varía entre los 1,7 y los 4,8 céntimos por litro para 2018 son la Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Galicia, Extremadura, Murcia, Asturias, Cataluña, Andalucía y Aragón.

El resto de comunidades autónomas (Castilla y León, Cantabria, País Vasco, La Rioja y Navarra) no tienen establecido ningún recargo impositivo sobre el carburante que se consume en dichas regiones, por lo que no les corresponde devolver nada.

Fuente: transporteprofesional.es

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*