Feteia llama a la negociación e insta a Fomento a resolver el conflicto de la estiba

Feteia llama a la negociación e insta a Fomento a resolver el conflicto de la estiba

La federación española de transitarios, Feteia, traslada al ministerio de Fomento, y a Puertos del Estado en particular, la responsabilidad de resolver el conflicto de la estiba tras una semana de “gran tensión” y conflicto con anuncio de huelga para los próximos días. “No creemos que la economía española esté por aguantar un largo conflicto en los puertos”, recalca la federación en un comunicado.

De esta forma, Feteia recalca que apoyará la decisión adoptada por la Administración. “No debería de ocurrir que el conflicto se traduzca en un enfrentamiento total entre el Ministerio y los sindicatos. Pero la responsabilidad de resolver el tema recae en el ministerio de Fomento el cual, a través de Puertos del Estado, y posteriormente a la negociación que hacíamos referencia, debe tomar una decisión al respecto y tendrá todo nuestro apoyo”, señala.

La organización reconoce que la aprobación del decreto-ley en las Cortes Generales requerirá voluntad y capacidad de negociación con la totalidad de los partidos con representación parlamentaria, por la falta de mayoría del gobierno. “Y ello se nos antoja de muy difícil gestión, como ya se ha puesto de manifiesto públicamente por algunos dirigentes políticos, teniendo en cuenta que el diálogo no ha sido ni es una de las características principales de nuestros gobernantes”, advierte.

La federación se hace eco del panorama de la industria marítima con la quiebra de la naviera Hanjin a la cabeza o los altibajos en los rendimientos de algunas terminales de contenedores de Barcelona y Valencia y sus implicaciones en la cadena de transporte. “Vuelvan los actores a una mesa de nuevo y lléguense a acuerdos. Como empresarios que somos entendemos las posiciones de nuestros colegas; pero nos preguntamos si unos y otros y el ministerio de Fomento han tomado en consideración los miles de puestos de trabajo que se verán afectados por el conflicto”, recalca.

Fuente: elvigia.com

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*