IATA facilita la eliminación del papel en el transporte de carga aérea

IATA facilita la eliminación del papel en el transporte de carga aérea

La asociación lanza una plataforma web que permite a los pequeños transitarios dar de alta, enviar y gestionar los AWB, los HAWB y y las declaraciones de seguro aéreo.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha lanzado un portal web diseñado para permitir a las pequeñas y medianas empresas transitarias el envío y recepción electrónica del Air Will Bill (e-AWB).

El sector del transporte de carga aérea viene desarrollando durante los últimos años la iniciativa e-AWB (e-Air Way bill), que viene implantándose con una gran aceptación por parte de las operadores y transitarios.

Las cifras manejadas por la asociación internacional muestran que la implantación ha mejorado considerablemente. A principios de 2016, los e-AWBs eran el 37,2% del total de los Air Will Bills tramitados, pero en sólo nueve meses crecieron hasta el 42%.

En el marco de su objetivo de conseguir una carga aérea sin papeles, la IATA lanza ahora esta plataforma que permite a pequeños transitarios y agentes de aduanas, los cuales en muchas ocasiones carecen de sistemas que les ayudan a agilizar su operativa, dar de alta, enviar y gestionar los AWB, los HAWB y y las declaraciones de seguro aéreo.

Los transitarios recibirán automáticamente las actualizaciones del estado de los envíos y las alertas y podrán imprimir la documentación desde el propio sistema. Por tanto, el e-AWB Link es una herramienta que simplificará el día a día de sus usuarios para disfrutar de las ventajas de pertenecer a la comunidad de e-cargo.

Fuente: Cadena de suministro

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*