Se aplaza el «salario mínimo» francés hasta el 22 de Julio

Se aplaza el «salario mínimo» francés hasta el 22 de Julio

Un respiro de tres semanas para adaptarse a los requerimientos exigidos por Francia, respecto a la obligación de cumplir con el “salario mínimo” para los conductores que realizan transporte en ese país.

Como ya hemos publicado en esta web, la entrada en vigor del “salario mínimo” (Ley Macron) galo se produjo el pasado 1 de julio, lo que ocasionó una verdadera hecatombe y un caos burocrático, ante la imposibilidad material de cumplir con todos los requisitos de la denominada “Ley Macron”, que ampara la iniciativa de nuestros colegas franceses.

Ante las múltiples protestas, no solo de los transportistas españoles, sino también de otros países, el Gobierno francés ha decidido aplazar tres semanas la entrada en funcionamiento de la Ley, aunque la comunicación a nuestro Ministerio de Fomento ha llegado tarde, de forma que la Dirección General de Transporte Terrestre informó del aplazamiento a las diferentes asociaciones de transportistas el pasado 7 de julio.

Se supone que durante este periodo, los agentes de control galos se limitarán a informar sobre las condiciones exigidas, sin sancionar.

Fuente: Transporte profesional

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*