Gimeno refuerza flujos agroalimentarios en Castellón

Gimeno refuerza flujos agroalimentarios en Castellón

El grupo logístico afianza el papel del enclave valenciano como dársena especializada en la importación de graneles gracias a las instalaciones de su estibadora PortSur.

Grupo Gimeno está afianzando el papel del puerto de Castellón como enclave especializado en la importación de graneles agroalimentarios. Su división marítimo-portuaria, a través de la empresa estibadora PortSur, ha acogido en las últimas semanas diversos cargamentos de maíz y trigo.

Estas operativas han supuesto la consecución de nuevos récords de descarga en la terminal de graneles ubicada en la dársena sur del recinto castellonense, según ha explicado el grupo.

La estibadora de Grupo Gimeno ha gestionado dos grandes operativas en las últimas semanas. La primera de un buque con 46.000 toneladas de trigo y un segundo granelero con 65.000 toneladas de maíz, mercancía destinada a la fabricación de piensos en Castellón y zonas limítrofes.

El gran objetivo de Grupo Gimeno es ofrecer una alternativa económica y de calidad al sector agroalimentario español, gracias a la capacidad de atraque y operativa que dispone su estibadora en el puerto de Castellón.

En este sentido, la terminal de graneles tiene previsto optimizar sus instalaciones para permitir las escalas de más buques en la dársena sur y mejorar su capacidad de almacenamiento.

La terminal PortSur tiene prevista la prolongación de su muelle en la dársena sur en 202 metros hacia el norte con la formación de una explanada asociada de 16.500 metros cuadrados de superficie, con una inversión de 11,9 millones de euros, y la puesta en servicio de más espacios cubiertos de almacenaje para el depósito en silos de graneles sólidos.

Fuente: www.transportexxi.com

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*