Primera luz verde a la fusión entre FedEx y TNT en EEUU

Primera luz verde a la fusión entre FedEx y TNT en EEUU

La compra de la empresa holandesa de paquetería, TNT Express, por parte de FedEx ha recibido la aprobación de la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission) de EEUU. Esta aprobación en EEUU es un primer paso para hacer la fusión efectiva en todos los mercados, si bien todavía no se ha pronunciado la UE en las leyes antimonopolio, las compañías afirman que la UE no tiene en principio objeciones a una compra de 4,4BN€.

En un comunicado en abril de este año FedEx y TNT NV daban a conocer un acuerdo que se presentaba ventajoso para ambas partes y se planteaba para hacerlo efectivo el primer semestre de 2016, si las leyes antimonopolio se resolvían con éxito. Tras la aprobación en EEUU falta ahora la resolución en la UE que se mostró, sin embargo, contraria a los esfuerzos de UPS por comprar TNT por 5,5BN€ y que en 2013 retiró una oferta superior a la que ahora se propone. El argumento para bloquear esta acción fue que las empresas combinadas podían impedir la competencia.

Fuente: Manutención & Almacenaje

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*