Progeco Bilbao acometerá en 2016 su próxima fase de expansión con depot y pabellón nuevos

Progeco Bilbao acometerá en 2016 su próxima fase de expansión con depot y pabellón nuevos

Tras haber cumplido este año su 30 aniversario, Progeco Bilbao continúa asentado los cimientos de su crecimiento en el puerto vizcaíno, donde a lo largo del segundo trimestre de 2016 espera poner en marcha la siguiente fase de su proyecto de expansión con el inicio de las obras de construcción de un nuevo depot de contenedores y un nuevo pabellón de unos 10.000 metros cuadrados de superficie. Antes, para finales del presente mes de noviembre, la firma prevé la puesta en marcha de un nuevo taller de 400 metros cuadrados especializado en la reparación de equipo frigorífico.

Progeco Bilbao se encuentra en pleno proceso de expansión, modernización y adecuación de instalaciones para responder a una demanda cuyo incremento se prevé sostenido en el tiempo. El pasado verano puso en marcha una nueva nave de 5.000 metros cuadrados en su concesión de la ZAD-3 del Puerto de Bilbao, especialmente diseñada para siderúrgicos y cargas de proyecto que permite al cliente que sus cargas sean manipuladas por personal y maquinaria especializado y que la recepción, almacenaje y expedición, tanto en exportación como en importación, se realice a cubierto, aportando un servicio único en el puerto bilbaíno.

Segundo trimestre 2016

Por lo que se refiere a la segunda fase del proyecto de expansión de Progeco Bilbao en su concesión de la ZAD-3, ésta se verá ampliada en 24.023 metros cuadrados anexos, en una parcela en la que planea construir un nuevo depot de contenedores y un pabellón de 10.000 metros cuadrados. En estos momentos está en fase de redacción del proyecto y de tramitación de solicitud de permisos, etc., lo que hace prever el inicio de las obras en el segundo trimestre de 2016.

Reparación equipos reefer

Por otro lado, a finales de este mes Progeco Bilbao prevé poner en marcha un nuevo taller de 400 metros cuadrados para la reparación de equipo frigorífico con personal y medios especializados que evitará a sus clientes enviar a puertos del norte de Europa los contenedores frigoríficos con daños estructurales graves.
Hasta ahora, Progeco Bilbao, único distribuidor de Thermo King, Carrier y Starcool en Bilbao, con un equipo de frigoristas capaz de ofrecer un servicio 24/365, reparaba la maquinaria y daños menores en la caja de los contenedores reefer. A partir de ahora, con el nuevo taller, estará en condiciones de garantizar también la reparación de grandes averías en la caja.

Fuente: Diario del Puerto

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*