Singapur Post realiza la primera entrega “real” con un dron

Singapur Post realiza la primera entrega “real” con un dron

El dron se complementa con una aplicación que garantiza la seguridad y la verificación en la entrega del paquete al destinatario corrector.

Se trata de la primera entrega real con drones que realiza un servicio postal.Así se refiere a ello SingPost, la empresa de correos de Singapur, que ha llevado a cabo una prueba con su dron SingPost Alpha Drone, desarrollado junto a IDA, laboratorio dependiente de la agencia estatal de desarrollo.

La prueba se ha realizado entre la zona de Lorong Halus, dentro de la ciudad-estado, y Pulau Ubin, isla de Singapur. El vuelo ha durado cinco minutos y ha transportado un paquete con una camiseta y una carta. En total se ha desplazado dos kilómetros.

Aunque sólo se trata de una prueba, la compañía espera que en el futuro, pueda utilizarse para las entregas entre la parte continental y las islas que pertenecen al país.

El dron está reforzado con elementos de seguridad y se complementa con una aplicación, aún en fase de pruebas, que garantiza la seguridad y la verificación en la entrega del paquete al destinatario corrector.

Puede transportar una carga útil de hasta 500 gramos, volar a una altura de hasta 45 metros y recorrer una distancia de 2,3 kilómetros. El objetivo de la prueba ha sido el observar los límites tecnológicos y de seguridad del dron.

Este desarrollo responde a la estrategia de SingPost de proporcionar nuevas y mejores soluciones para facilitar la logística urbana de extremo a extremo,así como para impulsar el crecimiento del e-commerce en Asia-Pacífico. Se prevé que el e-commerce B2C alcance en la región los 175 millones de dólares (152 millones de euros) en 2016.

Este proyecto se enmarca dentro de las estrategias que están desarrollando otras empresas, como DHL, Swiss Post o el grupo DPD, para facilitar las entregas con drones.

Fuente: Cadena de suministro

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*