Vasco Shipping Services abre un nuevo servicio que permite conectar Bilbao y Vigo con Irlanda

Vasco Shipping Services abre un nuevo servicio que permite conectar Bilbao y Vigo con Irlanda

La compañía Vasco Shipping Services ha iniciado un nuevo servicio de su representada Cosco a Irlanda desde el norte de España, con Rotterdam como puerto de transbordo. El nuevo servicio, que entró en funcionamiento el pasado lunes, permitirá conectar los puertos de Bilbao y Vigo con los irlandeses de Dublín y Cork, así como con Belfast, en Irlanda del Norte.

La rotación del nuevo servicio tiene como origen los puertos de Bilbao y Vigo, con escala en Rotterdam, donde Cosco cuenta con conexiones directas con Dublín, Cork y Belfast. Las conexiones desde el puerto holandés se realizan a través de dos feeder semanales distintos. El primero, denominado «Ireland Feeder Service I», que conecta con Belfast, dispone de una capacidad de hasta 700 TEUs.
El segundo, llamado «Ireland Feeder Service II», une Rotterdam con Dublín y Cork y cuenta con una capacidad para transportar 900 TEUs.

Nuevos servicios en Europa

La decisión de iniciar este nuevo servicio se enmarca dentro de la estrategia de Cosco de implementar nuevos servicios en toda Europa, tanto por el norte como por el Mediterráneo y Mar Negro, algo que se irá materializando a lo largo del presente ejercicio. Además de los citados servicios, Cosco ofrece desde los puertos de Bilbao y Vigo, servicios con Far East, Subcontinente Indio, Estados Unidos Costa Este, Oceanía y la costa atlántica de Sudamérica.
La naviera china Cosco está representada en el norte de España por la firma Vasco Shipping Services, S.L. , compañía perteneciente a Vasco Catalana Group, y que cumple este año su decimoquinto aniversario.
Vasco Catalana Group es una multinacional vasca del transporte y la logística fundada en el año 1970.
Actualmente, el grupo está conformado por una fundación y seis marcas que abarcan todas las actividades del transporte y la logística gestionando más de 60.000 metros de superficie cubierta. Su estructura se completa con una red propia de 300 trabajadores y 20 oficinas repartidas en 11 países (España: Bilbao, A Coruña, Algeciras, Valencia, Valladolid, Las Palmas y Tenerife; Marruecos; Senegal; Mauritania; Austria; República Checa; Polonia; República Dominicana; Puerto Rico y Hungría).

Fuente: Diario del Puerto

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*